lunes, 13 de junio de 2011

AMLO vs Peña Nieto ¿Por quién NO votarías en 2012?


Es un hecho, el PAN no será protagonista en las elecciones del 2012, todo se decidirá entre el candidato del PRI y el de la izquierda mexicana; muy probablemente abanderado por el PRD.

Peña Nieto o Beltrones por el PRI. ¿Y por el PRD? Si el análisis de Jaime Sánchez Susarrey es correcto ( http://bit.ly/jAgZMW ) –que considero que sí- todo apunta a que será López Obrador. Asumamos entonces que serán el “Golden Boy” y AMLO.

Estimado lector: ¿te has preguntado cuál es el México que NO quieres? ¿El de López Obrador o el de Peña Nieto? ¿por cuál NO votarías? 

Como nunca antes: ¿aplicaría el voto por el “menos malo”?

Como ya expusimos en otro blog ( http://bit.ly/mTtc25 ), Peña Nieto tiene a su favor a 20 millones –probables- de votantes jóvenes potenciales que NO conocen el lado oscuro del PRI. En cambio, AMLO lleva 5 años en campaña y a una base de simpatizantes sedientos de revancha desde el 2006.

Mucho se habla de que la elección del Estado de México es la antesala del 2012, sin embargo, en las dos últimas elecciones presidenciales; a pesar de haber ganado el PRI las gubernaturas en el Estado de México, perdió las presidenciales del 2000 y 2006. Por lo tanto, no podríamos decir que recientemente son una referencia automática. Gane quien gane en EdoMex, la moneda sigue en el aire para el 2012. Lo que sí es un hecho, es que NO ganará el PAN ninguna de ambas.

¿Quiénes pueden definir al ganador? Sin duda los votantes indecisos son un factor, son aquellos que mayoritariamente votan por un candidato y no por un partido. Podrán sentirse seducidos por la belleza masculina de Peña Nieto o por el aparente mesianísmo de López Obrador.

Pero ¿no nos estamos olvidando de quienes en verdad pueden inclinar la balanza? Los simpatizantes del PAN. 

Todo indica que Calderón apoya la candidatura de Cordero, alguien que provoca burlas de los propios panistas ¡ni a ellos convence! Es muy probable que los simpatizantes del PAN, sepan que su candidato ya perdió la elección mucho antes de que se lleve a cabo. También es muy probable que sepan que ellos tendrán que inclinar la balanza hacia Peña Nieto o AMLO. Simpatizantes del PAN, les tengo algunas preguntas:

  • A quiénes ODIAN más: ¿a los “chairos” o a los dinosaurios priístas?
  • A quiénes desean más NO ver sentado en la silla presidencial: ¿a AMLO o a Peña Nieto?
  • Qué México pueden soportar más durante 6 años: ¿el de AMLO o el del PRI?
Mientras escribía las anteriores preguntas, las iba respondiendo, en base a lo leído en Twitter. A mí por lo menos, me queda claro por quién NO votarán los simpatizantes del PAN…será un "Regreso al Futuro".

Y tú estimado lector: ¿cuál es el México que NO quieres?¿el del PRI o el de AMLO?

Sígueme en Twitter: @Instinto_Mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario