martes, 28 de septiembre de 2010

Fútbol mexicano, otro "Reality Show"

El fútbol mexicano también refleja la situación del país. Fractura, divisionismo, medicridad, crisis, intereses económicos y de poder.

Una simple fiesta que exageraron algunos medios y comentaristas abrieron las puertas del infierno, expusieron las inconformidades y lo débil de la estructura institucional del balonpié.

Jugadores y directivos se prestan para dirimir sus diferencias en los medios. El show de las culpas que ha llegado a lo ridículo cuando Nestor de la Torre se presta a un "Reality Show" en Televisa y se sube a un estrado (cual vil escenografia de película) montado para la ocasión y se somete a un "juicio".

Carlos Salcido emité su versión de la fiesta y se publica en una revista del corazón. (Quizás sin su consentimiento).

Comentaristas toman partido y emiten su "fallo" siempre fiel a sus simpatías, ya sea por Nestor de la Torre o por los jugadores. No desprovechan la ocasión para patear por debajo de la mesa a sus rivales televisivos. Ninguno es imparcial y objetivo. Lo importante (cuál pelea de barrio) es "descontar" al adversario.


Todos "analizan" a futuro, no dan paso sin huarache,  saben que el jugoso negocio de la selección nacional está de por medio, y deben ir  preparando el camino para una posible sucesión en los puestos directivos de la FEMEXFUT... o la permanencia de éstos.

Lo importante ya no es el deporte del fútbol, no. ¿Quién se acuerda de la humillante participación de la selección en Sudáfrica? ¿El poco interes de los jugadores mostrado en la cancha?. Nadie. Lo importante es entrarle a los "madrazos" mediáticos.


¿Y el aficionado?. Es lo de menos. Somos tan ciegos y borregos que también tomamos partido por televisoras y comentaristas, motivados por simpatías tan ridículas como que tiene la razón el que narra más simpático un partido. En un país de ciegos el tuerto es rey.


Criticamos hasta el cansancio lo poco mostrado por nuestra selección en Sudáfrica, pero al domingo siguiente ya estamos pegados al televisor, viendo un patético partido entre equipos que más interesados están en las ganancias que en elevar su nivel futbolístico.


Al igual que en la política, nos conformamos "con el menos malo" y seguimos aumentando las arcas de la cuarta federación de fútbol más rica del mundo.


Y mientras seguimos criticando sin proponer nada para que el fútbol mexicano mejore (como dejar de verlo por televisión) presumimos nuestra camiseta negra de la selección...


...la más vendida en el mundo. ¡Sí señor!






No hay comentarios:

Publicar un comentario